Todos los profesionales que formamos el equipo de Protarima tenemos dos cosas en común: la pasión por este oficio y el gusto por los trabajos bien ejecutados en los que se miman los detalles.
El suelo de ingeniería multicapa que producimos en el fábrica de Urrestilla (Azpeitia) consigue alcanzar una alta densidad de 700 kg /m3. Densidad similar a la tarima maciza de roble. Hemos conseguido configurar un producto con un grosor contenido pero con una estabilidad igual o superior a suelos de madera maciza o parquets bicapa y tricapa más gruesos. Las lamas de madera de de nuestra tarima multicapa mantienen la elevada estabilidad dimensional durante toda la vida de la instalación.
La conductividad térmica λ=0.17 W/(mK) garantiza un flujo de calor suave y eficiente. Hacen que el consumo energético sea económicamente más eficiente. La Resistencia Térmica máxima recomendada para instalaciones de calefacción por suelo radiante es Rm=0.15 m2K/W. Nuestro suelo no se limita a obtener un "Aprobado" sino que conseguimos fabricar un suelo con una resistencia térmica muy inferior. El suelo de madera de Roble fabricado por Protarima ofrece una resistencia de menos de la mitad Rm=0.07 m2K/W consiguiendo mantener la máxima estabilidad y consistencia gracias a su densidad de 700 kg/m3 en la totalidad del producto.
Este producto está formado por elementos que ofrecen la máxima calidad posible hoy en día en suelos técnicos de madera.
A diferencia de otros pavimentos apropiados para el suelo radiante, como son los cerámicos, nuestro suelo se comporta con la máxima calidez y confort cuando la calefacción no está encendida y mantiene mucho mejor el calor en las estancias una vez alcanzada la temperatura óptima, por lo que se consigue reducir el consumo energético.
Cubrimos toda la cadena de valor en suelos de madera, desde la compra de troncos en bosques controlados hasta su instalación.
Utilizamos la mejor madera de Europa, troncos premium para fabricar un producto que combina tecnología con acabados artesanales a base de barnices, aceites y ceras naturales totalmente ecológicos. La tecnología no está reñida con la elegancia.